Moratoria de las hipotecas
Además de en Ley de la Segunda Oportunidad, en Abogados para tus deudas contamos con muchos casos de éxito en moratoria de las hipotecas.
Una moratoria es un procedimiento bancario que permite una ampliación del tiempo para que la persona endeudada cumpla con sus obligaciones de pago.
¿Cómo puedo solicitar una moratoria en mi hipoteca?
Es posible que te esté costando llegar a fin de mes o no puedas afrontar tu hipoteca. Si te encuentras en una situación económica difícil porque has sufrido un ERTE o te has quedado sin empleo, puedes solicitar una moratoria para tu hipoteca.
Desde Abogados para tus deudas trabajamos para que puedas seguir pagando tu hipoteca en consonancia con tus ingresos y capacidad de pago. Para ello, negociamos con los diferentes bancos para que nuestro cliente pueda retrasar las cuotas de pago o disminuirlas al mínimo durante un tiempo estipulado, evitando así la ejecución hipotecaria.
Todo esto se puede hacer y nuestros abogados estudian cada caso en particular. Nos aseguramos de proteger los intereses de nuestro cliente y tratamos de evitar cualquier moratoria de las hipotecas que tenga un cambio de condiciones. Los bancos a menudo quieren cambiar las condiciones y añadir nuevos intereses o vincular a la persona endeudada en nuevos productos financieros o seguros. Estos productos no tienen ningún interés para nuestro cliente.
¿No puedes pagar tu hipoteca? Tenemos soluciones
¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?
Cada banco negocia, cliente por cliente, la moratoria a acordar. Es decir, no hay unos requisitos establecidos sino que cada banco abre negociaciones con el cliente para pactar unos nuevos plazos y cuotas de pago.
Con la reciente crisis del COVID, la flexibilidad de los bancos a la hora de aceptar moratorias está aumentando debido a la situación. Esto son buenas noticias si también nos hemos visto afectados por esta crisis económica y no podemos hacer frente a nuestra hipoteca.
Si tus gastos de hipoteca y suministros suponen una carga muy grande y quieres hacer una moratoria para ir más desahogado, no dudes en contactar con nosotros en el 930 502 305. Nuestros abogados le atenderán y estudiarán su caso en particular para ver cómo podemos solucionar sus problemas con la hipoteca.
La Ley de la Segunda Oportunidad como alternativa
Otra solución en caso de que no puedas hacer frente a los pagos de tu hipoteca y otras deudas, en el caso de que no sea posible o viable solicitar una moratoria para tu hipoteca, es cancelar las deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.
Contacta con nosotros en el 930 502 305 e infórmate sin compromiso. Somos especialistas en cancelación de deudas y negociación con entidades financieras.