Reunificación de deudas con ING
La reunificación de deudas es un producto financiero que unifica todos los créditos, hipotecas y deudas. Es un método de refinanciación que consiste en contratar un nuevo préstamo que cubra el importe total de tus deudas, con el objetivo de deshacerse de ellas y quedarse con un solo pago mensual. De este modo, la cuota mensual es más reducida a cambio de pagar durante más meses, dando la oportunidad al cliente de pagar más cómodamente.
Es decir, se trata de un tipo de préstamo que dan algunos bancos para cancelar deudas a través de un nuevo préstamo.
Esta reunificación requiere garantía hipotecaria y tiene un plazo de amortización más extendido, reduciendo la cuota mensual y permitiéndole al cliente la disponibilidad del dinero para otros usos.
Aunque reunificar las deudas es una opción, siempre es mejor acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para eliminar las deudas que tienen impagos. Llámanos al 930 502 305 y te ayudaremos con tus deudas.
Ventajas y desventajas de reunificar las deudas con ING
Estas son las ventajas de reunificar las deudas con ING:
- Disponer de mayor liquidez para otros gastos que los clientes puedan tener.
- Reunir todas deudas en un único crédito y pago mensual, simplificando los cálculos mensuales y estando más tranquilos con las cuentas bancarias.
- Pagar menos cada mes, reduciendo la cuota mensual y beneficiando la carga de la deuda sobre la economía familiar, permitiendo mayor liquidez.
- El interés es inferior a otras formas de financiación.
Estas son las desventajas de reunificar con ING:
- Para hacer una reunificación de deudas, se requiere una garantía hipotecaria, la cual se consigue aportando un bien inmueble. En el caso de no pagar se pierde este inmueble. Los que no poseen inmuebles no pueden solicitar una reunificación de deudas.
- La cantidad de deuda total aumenta. Aunque mensualmente sea más cómodo de pagar, estaremos pagando durante más años.
- Una reunificación conlleva unos gastos asociados que el deudor tiene que asumir, como sucede en otros productos bancarios.
Existen otras soluciones, no te endeudes más, elimina tus deudas
Reunificación de deudas con ING
El banco ING oferta un tipo de interés de partida del 5.95% TIN en su préstamo naranja, y se aumenta al 8.95% TIN para el caso de la reunificación de deudas.
Se puede realizar por vía online en la página oficial del banco, por vía telefónica o visitando cualquier entidad de su preferencia.
Gastos que conlleva la reunificación de deudas
- La tasación de la vivienda que se va a hipotecar.
- Las comisiones que se pagan al momento de cancelar la hipoteca anterior: gastos de gestor, notario y los pagos de comisión de los préstamos personales y demás deudas.
- Gastos de la constitución de la nueva hipoteca como son el notario, impuestos y registros de la apertura de nuevas hipotecas.
- Si se contrata a un profesional que haga la gestión con la asesoría intermedia sumará unos honorarios a todo lo anterior.
Pasos y requisitos
Los requisitos varían según la empresa elegida y el régimen laboral:
- Para asalariados: contrato de trabajo, tres últimas nóminas y declaración de la renta o IRPF año anterior.
- Autónomos: declaración de la renta de los dos últimos años, IVA año anterior, trimestres del año en curso, los tres últimos recibos de autónomo.
- Pensionados. Certificado de seguridad social con su respectiva justificación de ingresos y la última declaración de la renta del último año.
En todos los casos se necesita:
- DNI de todos los titulares.
- Últimos recibos de los pagos de los préstamos que tengan.
- Escritura de las propiedades o notas simples de registro.
- En caso de embargos, Actos judiciales.
Elimina tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad
Como hemos adelantado al principio, en caso de tener deudas con impagos la mejor opción será acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. La reunificación solo haría que aumentar todavía más tus deudas, dificultando tu situación económica. Además, lo más habitual es que te denieguen la reunificación si tienes deudas con impagos, ya que los bancos no confiarán con que puedas pagar el nuevo crédito.
Por todo esto, la Ley de la Segunda Oportunidad es la mejor opción para estos casos. Se trata de un procedimiento legal diseñado expresamente para eliminar las deudas de aquellas personas que no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago.
En una primera fase del procedimiento, se negocia con todos los acreedores para llegar a un nuevo acuerdo de pagos y reducir las deudas hasta cuotas asumibles para el deudor. Se trata de una especie de reunificación mejorada, donde la cantidad total de la deuda disminuye y no hay nuevos intereses asociados.
Si no se llega a ningún acuerdo extrajudicial, en la segunda fase de la Ley de Segunda Oportunidad se eliminan todas las deudas al 100%.
Llámanos y elimina tus deudas
Para que este procedimiento tenga éxito, lo mejor es que estés asesorado por un despacho de abogados experto que te defienda en todo momento. En Abogados para tus deudas contamos con un equipo de alto nivel profesional con más de 10 años de experiencia en derecho bancario y derecho concursal. Estamos especializados en la cancelación de deudas y la Ley de la Segunda Oportunidad.
Llámanos al 930 502 305 y te daremos toda la información que necesites gratuitamente.