Eliminamos el 30% de las deudas y salvamos la casa de una clienta de Barcelona

Nuevo caso de éxito en Abogados para tus deudas, esta vez hablamos de una clienta de Barcelona con más de 180.000€ en deudas. Después de hacer el proceso de Segunda Oportunidad, eliminamos el 30% de las deudas y logramos salvar su vivienda de la liquidación.

Fina Salazar, abogada y socia del despacho, te cuenta cómo lo hemos conseguido:


Eliminamos el 30% de las deudas y salvamos la vivienda

Esta madre de dos hijos se había ido endeudando poco a poco durante los últimos años para poder afrontar los gastos de su familia. Después de varios préstamos y tarjetas, se había quedado en números rojos y con unas deudas por valor de 180.000€.

Tenía deudas tanto con entidades bancarias tradicionales como con financieras de crédito online: BBVA, Cetelem, Cofidis, Bankinter, Caixabank, ING Direct, Wizink, … Un total de 13 acreedores distintos.

Cuando se puso en contacto con nosotros, nos hizo saber que tenía una vivienda al corriente de pago que no quería perder y donde vivía con sus hijos.

Con esto en mente, nuestra máxima prioridad: renegociar las deudas sin que perdiera la casa por el camino. Lo mejor para conseguir tales objetivos era no llegar al concurso de acreedores en la fase judicial.

Por ese motivo, en la fase previa del proceso negociamos una y otra vez con todos los acreedores para tratar de conseguir una mayoría favorable y cerrar un nuevo acuerdo. Tras analizar sus ingresos y gastos, propusimos una rebaja de la deuda del 62% y un fraccionamiento a 6 años.

Finalmente, no aceptaron las entidades necesarias y no logramos cerrar un acuerdo extrajudicial. Lejos de darnos por vencidos, continuamos con nuestro objetivo de renegociar la deuda y salvar la casa.

Después de hablar de nuevo con todos los acreedores y plantear otras propuestas, hicimos un nuevo plan de viabilidad y llegamos a un acuerdo en la fase judicial donde eliminamos el 30% de las deudas. La parte restante se pagaría a 8 años para que la cuota mensual fuera lo más pequeñas posible.

Este nuevo acuerdo ha permitido que esta familia pueda continuar viviendo en su casa, sin impagos, sin llamadas de acoso y sin embargos de ningún tipo. Un nuevo comienzo que celebramos y que ha sido posible gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es la forma de eliminar tus deudas por lo legal sin nuevos intereses, sin embargos y sin sorpresas, con las garantías de estar dentro de un proceso legal.

Esta ley se aprobó en el año 2015 y otorga el derecho a cualquier persona de eliminar las deudas cuando no puede pagar, de un modo similar a como lo hacen las empresas cuando están en bancarrota.

Si estás en una situación de endeudamiento, llámanos al 930 502 305 y te asesoraremos gratuitamente. Valoraremos tu caso y revisaremos si cumples los requisitos para acogerte.