Eliminamos 25.000 euros de deuda de una clienta de Lugo
La Ley de la Segunda Oportunidad permite eliminar una parte o la totalidad de nuestras deudas cuando no podemos pagarlas. Esta ley entiende que, del mismo modo que las empresas a menudo necesitan deshacerse de sus deudas para continuar con su vida, las personas también tienen las mismas necesidades. Bajo este punto de vista se diseñó la Ley de la Segunda Oportunidad, con el objetivo de rescatar a aquellas personas insolventes, sean particulares o autónomos, y darles esa segunda oportunidad.
En el caso que presentamos a continuación, hablamos de una mujer de Lugo que acumulaba más de 60.000€ de deuda. Además de estas deudas, también tenía que pagar la hipoteca de su vivienda habitual y los gastos básicos de ella y su hijo.
Ante todas estas obligaciones de pago, empezó a tener deudas impagadas y acumular intereses por demora. Con la Ley de la Segunda Oportunidad, se logró eliminar el 40% de las deudas pendientes y fraccionar el pago de las deudas restantes en 7 años. Esto permitió a esta mujer y su hijo seguir viviendo con tranquilidad mientras iban pagando una nueva cuota asumible.
Seguidamente compartimos el Acta de Reunión de Acreedores donde se aprueba el Acuerdo Extrajudicial de Pagos: