Cancelamos 25.000 euros de deuda de una clienta de Badalona
Todas las personas que actúan de buena fe tienen derecho a una segunda oportunidad. Esto es lo que establece la legislación española desde el año 2015 gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta ley permite que cualquier persona insolvente pueda salir de una situación de sobreendeudamiento de forma legal. Para hacer esto, tan solo hay que solicitar acogerse al procedimiento. Una vez hecho esto, se iniciará todo el mecanismo legal para que el deudor pueda deshacerse de sus deudas de manera definitiva.
Esto es lo que hizo uno de nuestros clientes cuando vino a vernos al despacho con más de 52.000€ de deuda. Una vez analizamos su grado de insolvencia y vimos que reunía los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, hicimos llegar la solicitud ante Notario.
Después de negociar con todos los acreedores, conseguimos cerrar un nuevo Acuerdo Extrajudicial de Pagos en el que eliminamos la mitad de las deudas y fraccionamos la otra mitad a 5 años. De este modo, el deudor dejó de tener deudas con impagos y pasó a pagar una cuota mensual asumible según sus ingresos: 439€/mes.
A continuación compartimos el acta de reunión en la que se votó favorablemente a nuestra Propuesta de Acuerdo Extrajudicial: